viernes, 24 de octubre de 2014

Los editores universitarios se capacitan en entornos digitales

Maximilian Schönherr. CC by-sa. La Red de Editoriales Universitarias Nacionales (REUN) organiza un curso de formación dirigido a editores universitarios argentinos con el propósito de capacitar en herramientas tecnológicas para editar obras escritas, en soporte papel o en formato digital.

El curso será dictado por profesionales de la Asociación de Editores de Investigación y Enseñanza Superior de Francia (AEDRES), y cuenta con el auspicio de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación.

Se trata de dos cursos correlativos, con los mismos contenidos, que la REUN propició para que se desarrollaran en dos lugares diferentes del territorio nacional y alternativos a los tradicionales centros de ofertas de formación.

Uno se concretará en una zona del conurbano bonaerense en la sede de la Universidad Nacional de San Martín –UNSAM–, entre el 27 y el 31 de octubre, y otro en Mendoza coordinado por la Editorial de la Universidad Nacional de Cuyo –EDIUNC– entre el 3 y el 7 de noviembre.

La capacitación se enmarca en un proceso de mejoramiento de las prácticas técnicas y profesionales que vienen realizando las editoriales universitarias, con el objetivo de posicionar al libro universitario argentino dentro del variado ecosistema actual del mundo de la edición. Este proceso cuenta con el apoyo de las diferentes universidades en las que funcionan las editoriales, del Consejo Interuniversitario Nacional y de la Secretaría de Politicas Universitarias del Ministerio de Educación.

Los sellos editoriales universitarios se caracterizan actualmente por una marcada bibliodiversidad, ya que publican libros destinados a diversos públicos lectores, con muy diversos contenidos y géneros: desde ensayos de divulgación y manuales para la enseñanza, hasta publicaciones científicas, pero también literatura para adultos, jóvenes y niños, libros de arte, etc. El contacto directo y enriquecedor con lectores y autores caracterizan a las editoriales universitarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario