viernes, 31 de octubre de 2014

Finaliza el primer curso de edición digital


Hoy viernes 31 de octubre finaliza el primer tramo de la capacitación en edición digital organizada por la Red de Editoriales Universitarias Nacionales (REUN), de la que participaron diecinueve editoriales universitarias.

La actividad es dictada por profesionales franceses de la Asociación de Editores de Investigación y Enseñanza Superior de Francia (AEDRES) y el portal OpenEdition.
Este curso se replicará en la Universidad de Cuyo entre los días 3 y 7 de noviembre con otras instituciones del sistema universitario nacional.

En el Campus Miguelete de UNSAM se brindó capacitación sobre herramientas tecnológicas para editar obras escritas en soportes papel y digital, específicamente, edición estructurada en XML para plataformas y difusión en diferentes formatos.
Participaron del curso integrantes de los equipos editoriales de diecinueve universidades nacionales, entre las que se cuentan Santiago del Estero, Avellaneda, Mar del Plata, San Martín, Luján, La Pampa, Entre Ríos, Quilmes, Río Negro, General Sarmiento y Moreno.
También tomaron el curso editores de las universidades Tecnológica, del Litoral, de Buenos Aires, Eudene, Unnoba, Unipe, Unicen y la Universidad Autónoma de Entre Ríos.


Los visitantes franceses son Inès Secondat de Montesquieu, responsable editorial del Centro para la edición electrónica abierta (Cléo), Dominique Roux, codirector del segmento «Edición» de la infraestructura BSN (Biblioteca Científica Electrónica) y responsable de la Editorial Universitaria de Caen, y Edith Cannet, a cargo de los aspectos técnicos de la capacitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario