lunes, 30 de mayo de 2016

Los editores universitarios se capacitaron en edición semántica


Con la participación de los equipos de siete editoriales universitarias, se realizó del 9 al 14 de mayo en Villa María, Córdoba, la capacitación en “Edición estructurada en XML y metadatos editoriales”, organizada en forma conjunta entre EDUVIM y Editorial UNRN.

El curso forma parte del proyecto de digitalización de los catálogos editoriales de la Red de Editoriales de Universidades Nacionales (REUN) y estuvo a cargo de los profesionales franceses Dominique Roux, codirector de Edición de la Biblioteca Científica Electrónica y responsable de la Editorial Universitaria de Caen, y Edith Cannet, secretaria editorial de Maison de la Recherche en Sciences Humains.
A esta instancia de formación asistieron veinte editores de las universidades públicas nacionales de Quilmes, Tucumán, Cuyo, Mar del Plata, Buenos Aires,  Río Negro y Villa María.
La capacitación continuará con un taller en línea para todos los integrantes de la red en el mes de junio, al que seguirán capacitaciones regionales y, finalmente, una etapa avanzada con el equipo de la Asociación de Editores de Investigación y Educación Superior de Francia y del portal electrónico de ciencias sociales y humanas OpenEdition.
El objetivo general es el mejoramiento de las prácticas técnicas y profesionales de los equipos editoriales de las universidades nacionales, así como la optimización de los recursos disponibles para la publicación y difusión de obras a partir de las posibilidades que brindan los entornos digitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario