lunes, 31 de agosto de 2015

Los editores universitarios en la Bienal del Libro de Río de Janeiro


Las editoriales universitarias argentinas participarán de la Bienal Internacional del Libro de Río de Janeiro que tendrá lugar del 3 al 13 de septiembre y en la cual la Argentina será el país homenajeado.
La comitiva de la Red de Editoriales Universitarias Nacionales (REUN) estará encabezada por su coordinador, Carlos Gazzera -director de Eduvim- y por el vicecoordinador Darío Stukalsky -a cargo de Ediciones UNGS-, y en total asistirán nueve editoriales universitarias: Eduvim, UNGS, UNIPE, UNQUI, UNSAM, EDIUNS, UNRN, UNICEN y EDUNSE.
La comitiva de la REUN tiene en Río una agenda de trabajo previamente consolidada que incluye, entre otras cosas, un día dedicado a entablar relaciones y trabajos en común con Asociación Brasileña de Editoriales Universitarias (ABEU).
Con una amplia programación cultural, la Argentina será el primer país latinoamericano homenajeado por la Bienal del Libro de Río de Janeiro, el mayor evento literario de Brasil, que realizará su XVII edición del 3 al 13 de septiembre en el centro de convenciones Riocentro.
El pabellón argentino, de 400 metros cuadrados, tendrá una escenografía basada en los glaciares patagónicos, con una forma laberíntica en homenaje a Jorge Luis Borges por su cuento "La biblioteca de Babel". También contará con el auditorio "Manuel Puig", en homenaje al escritor que durante su exilio vivió un tiempo en Río de Janeiro.
En paralelo a la Bienal, la Argentina presentará exposiciones de arte y espectáculos musicales. Habrá una muestra fotográfica de Adriana Lestido en el Museo Nacional de Bellas Artes; una exposición dedicada a Mafalda en la Biblioteca Parque Estadual; una muestra de manuscritos literarios de Borges, Cortázar y Bioy Casares, en el centro de convenciones Riocentro, y un homenaje a la poeta Alejandra Pizarnik en la Sala Antonio Berni del Consulado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario