lunes, 11 de agosto de 2014

Políticas editoriales y universidades públicas

Compartimos dos artículos que tratan sobre la edición universitaria en la Argentina. En el primero, Flavia Costa y Carlos Gazzera analizan el desafío de las editoriales de trascender la propia comunidad universitaria y cómo lograr el encuentro con los lectores, mientras que la revista Actualidad universitaria estudia la realidad de Universidades Nacionales de Quilmes y Santiago del Estero y del Instituto Universitario del Ejército.





Políticas editoriales y universidades públicas, por Flavia Costa y Carlos Gazzera.
Descarga PDF

Las editoriales universitarias son el punto de confluencia entre el saber universitario y la industria editorial. Sin embargo, no logran ocupar un lugar preferencial dentro de la misma. Los principales desafíos para lograrlo son la profesionalización de sus planteles, la visibilización dentro y fuera de las comunidades universitarias, y el encuentro efectivo con sus lectores.
Voces en el Fénix n° 29. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad de Buenos Aires.
 www.vocesenelfenix.com




De la librería al lector
Descarga PDF
El desafío editorial de las instituciones de educación superior en relación con la importancia de socializar el conocimiento a través de un vínculo profundo con la sociedad. El análisis de las Universidades Nacionales de Quilmes y Santiago del Estero y del Instituto Universitario del Ejército.

Actualidad universitaria #52. Consejo Interuniversitario Nacional.
www.cin.edu.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario