viernes, 18 de julio de 2014

La editorial universitaria: sentido, filosofía y estrategias

http://www.freeimages.com/profile/mamprint
Gonzalo Álvarez, presidente de la Editorial Universitaria de Buenos Aires (EUDEBA), ha publicado el artículo "La editorial universitaria: sentido, filosofía y estrategias", en el blog Razones editoriales. Foro para una edición crítica.
La nota inicia reflexionando:
"Sólo como una forma de abordar las relaciones entre libros, universidades y sus editoriales, se analizan aquí algunas cuestiones vinculadas con las nuevas tecnologías y su impacto en el campo editorial.
"Las nuevas tecnologías en el campo editorial plantean oportunidades, desafíos, lo que de por sí no constituye un escenario fuera de lo común al de otras coyunturas históricas, a pesar de la extensa reflexión y pronósticos sobre el futuro del libro de los que hemos sido testigo en los últimos tiempos.
"Verificamos en los hechos que el impacto de las nuevas tecnologías es transversal a todas las áreas de la gestión de una editorial y su uso supone tomar decisiones que no son neutras y que implica adoptar posiciones respecto al concepto que tenemos sobre el rol del editor en la distribución de bienes culturales socialmente significativos".

El artículo completo puede consultarse aquí:
http://razoneseditoriales.blogspot.com.ar/2014/07/entrada-invitacion-la-editorial.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario