viernes, 17 de mayo de 2013

Comienzan los talleres de diagnóstico

Con el apoyo de la Secretaría de Políticas Universitarias comienzan los talleres conjuntos de la Red de Editoriales de Universidades Nacionales (Reun) y la Red de Editoriales de Universidades Privadas (Reup) a través de los cuales los sellos buscarán realizar un primer diagnóstico de sus estructuras.
En un hecho considerado histórico por los promotores de la iniciativa, ambas redes coincidieron en actuar de manera coordinada y de forma global, partiendo de las necesidades comunes que comparten como Editoriales Universitarias. Para ello, las entidades que aglutinan a todos los sellos universitarios del país coorganizarán seis talleres en distintos lugares del país que incluirán jornadas de trabajo para todos los responsables de Editoriales y sus equipos, con el objetivo de concluir en una recolección de datos que permita elaborar un proyecto hacia un Programa de Mejoramiento de las Editoriales Universitarias.
Para la ejecución de estos seis talleres de diagnóstico se dispuso la participación del Área de Informática de la Secretaría de Cultura de la Nación, que tendrá como objetivo realizar un diagnóstico de las realidades digitales de cada Editorial a los efectos de poderse sumar al Portal del Libro Universitario (PLUA).
Asimismo, los talleres contarán con la participación de un equipo de Investigación dirigido por el antropólogo Gustavo Sorá (CONICET-UNC) quien junto a los miembros de “Investigaciones sobre la historia de la Edición y el Mundo Editorial” radicado en la Universidad Nacional de General Sarmiento podrán presentar una encuesta destinada a la generación de un diagnóstico general de las distintas realidades de infraestructura editorial.
Proponer un Programa de Mejoramiento de las Editoriales Universitarias fortalecerá a la edición universitaria Argentina, dándole la posibilidad de crecer como sistema fijando pautas de profesionalización y masificación de la marca Libro Universitario Argentino.

Descargar el programa de talleres

No hay comentarios:

Publicar un comentario