La función primordial de las editoriales universitarias es socializar el conocimiento que docentes e investigadores producen en su ámbito académico. Las editoriales universitarias, son, a su vez, un dispositivo institucional propicio para avanzar en la internacionalización de las universidades nacionales. “La manera más apropiada para lograr estos objetivos y que dialogan armoniosamente es la profesionalización de nuestro hacer editorial”, puntualiza el licenciado José Luis Volpogni, director del Centro de Publicaciones de la Universidad Nacional del Litoral, que regresó a la ciudad tras su participación en diversas Ferias del Libro.
“Esto -sostiene a El Litoral Volpogni- se va construyendo sobre la base de considerar que esa socialización y esa internacionalización se logran, en nuestro caso, a través del libro como objeto privilegiado de la cultura en sus múltiples y diversos soportes. En este sentido desde Ediciones UNL venimos desarrollando una estrategia que tiene que ver con la presencia de nuestro catálogo en ferias provinciales, nacionales e internacionales.
“La distribución y comercialización de nuestras publicaciones, dada la especificidad que convocan a nivel disciplinar y académico, exige la búsqueda de alternativas y atajos para que las mismas cumplan con su objetivo: conquistar nuevos lectores, tanto en el ámbito científico como en la ciudadanía en general”.
Fuente: El Litoral
No hay comentarios:
Publicar un comentario