La Universidad Nacional de Quilmes, fundada en 1988, cuenta con un sello editorial desde 1996. Concebida como uno de los ejes centrales para la proyección de la universidad y su integración con el medio, así como para incrementar su visibilidad social y difundir aquellas obras que generen un aporte genuino al conocimiento y al acervo cultural argentino y universal, su fondo editorial con perfil académico cuenta con más de 200 títulos.
El catálogo está organizado en 15 colecciones, dirigidas por especialistas pertenecientes a la UNQ, que nutren cada colección con textos originales y también con traducciones que aportan diferentes perspectivas al conocimiento, y que dan cuenta de diversas disciplinas de interés en la comunidad de docentes, alumnos, investigadores y especialistas. Asimismo, el catálogo presenta libros de arte y ediciones especiales dirigidos a públicos más amplios y que permiten la interacción con la comunidad extrauniversitaria y con el mundo editorial por afuera de la academia.
Rafael Centeno, director del sello, explica el rol de la editorial en la Feria del Libro de Buenos Aires y la importancia de este evento para las universidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario